El Grupo El Gordo y El Flaco continúa con la expansión de su marca de cocina italiana, Paffuto. Este pasado martes 19 de octubre, el grupo hostelero valenciano inauguró su sexto establecimiento de Paffuto (el decimonoveno del grupo), en esta ocasión en la avenida de las Cortes Valencianas, 17. El nuevo local se suma a los otros cinco abiertos desde el pasado mes de marzo de 2020, dos de ellos en Valencia ciudad, uno en Godella y otro en l’Eliana.
Más de 200 personas, entre ellas diferentes personalidades del ocio y la cultura valencianas, acudieron este martes al evento de inauguración del nuevo Paffuto en la Avenida Cortes Valencianas. Una fiesta en la que los asistentes pudieron disfrutar de música en directo, una degustación de vinos y cerveza italiana, así como buena parte de la carta de pizzas y pastas de Paffuto.
De esta manera, Paffuto se consolida como uno de los restaurantes de cocina italiana de mayor proyección en Valencia, todo ello pese a abrir su primer local el 13 de marzo de 2020, justo el mismo fin de semana del inicio de la pandemia del Coronavirus. Paffuto (que significa rechoncho en italiano) es el resultado de la pasión por la gastronomía italiana de los hermanos Salva y Pablo Martínez, fundadores del Grupo El Gordo y El Flaco.
Al Grupo El Gordo y El Flaco pertenecen también la cadena de hamburgueserías Lamburguesa, Delgadito Gastrobar, en Godella; Taberna Gordinflón, en l’Eliana; y el restaurante El Gordo y El Flaco, en Bétera. El grupo hostelero valenciano prevé concluir 2021 con 21 restaurantes operativos, todos ellos de gestión directa y ubicados en la provincia de Valencia, con la única excepción de dos cocinas ciegas de Lamburguesa, en Bétera y Madrid.
La facturación se situará este año en torno a los 10 millones de euros, con más de 300 trabajadores en plantilla. En 2020, a pesar de la pandemia, el grupo fue capaz de incrementar su facturación y alcanzar los 7 millones de euros, frente a las ventas de 6 millones de euros del ejercicio precedente.
CONTACTA